Centro de Día Laztana

946.059.400 · 722.277.080 info@centrodedialaztana.com

Menu

 

Prestación asistencial y servicios ofertados

 

La prestación asistencial básica que se proporciona en el Centro de Día LAZTANA:

  • · Atención personal Básica.
    · Aseo y cuidado personal.
    · Asistencia Social.
    · Atención Sanitaria (Medico y Enfermería).
    · Atención Psicológica.
    · Dinamización Socio-Cultural.
    · Servicio de Catering y Restauración.
    · Fisioterapia grupal.
    · Entrenamiento de las capacidades intelectuales (memoria, atención…)
    · Atención Familiar y PAI.
    · Transporte adaptado.

Existen otras prestaciones complementaria a petición de los usuarios y sus familias:

  • · Servicios de Ducha.
    ·
    Podología.
    · Peluquería.

Desarrollo de las prestaciones asistenciales

centro de dia

En el precio diario pactado, por estancia, se incluyen las siguientes prestaciones:

  1. Asistencia integral personalizada a través de la elaboración y desarrollo de programas de atención individualizados para cada usuario, para lograr cuidados apropiados a las necesidades de las personas usuarias, que satisfagan a los mismos y a sus familias, asegurando la continuidad de mencionados cuidados en su domicilio.
  2. Utilización de las dependencias de Centro de Día LAZTANA ( Salón, Comedor, Aseos, Zona Gimnasio, etc.).
  3. Restauración y Manutención, que comprende como norma general comida y merienda. Existe la posibilidad de que algún usuario precise el servicio de comedor en los desayunos, a concretar con el centro.
    · La alimentación de las personas usuarias será supervisada por la dirección del centro. a fin de garantizar al aporte dietético y calórico adecuado, elaborando para ello, las dietas especiales necesarias prescritas por sus respectivos médicos.
    · Coordinación con las familias en aspectos relacionados a la alimentación a fin de continuar la dieta prescrita en su domicilio.
  4. Atención Social, desarrollando actuaciones dirigidas a crear un ambiente favorable para la integración y participación adecuada del usuario en la vida del Centro, favoreciendo el contacto con la familia y el entorno del usuario.
  5. Asistencia medica, en coordinación con el personal del equipo de atención primaria responsable de la atención sanitaria del usuario. Cuidados sanitarios y enfermería y programas de prevención y promoción de la salud, para ello, se realiza una recogida de información y datos relacionados con el estado de salud del usuario, se planifican los cuidados y actuaciones sanitarias necesarias, y se realiza un seguimiento y supervisión constante de los tratamientos pautados. Asesoramiento y colaboración con la familia en el cuidado y seguimiento de la salud de los usuarios.
  6. Servicio de Fisioterapeuta y Rehabilitación , para favorecer la autonomía funcional e independencia física del usuario. Prevención y tratamiento de las lesiones frecuentes en las personas mayores.
  7. Atención Psicológica. Evaluación e intervención del usuario en diferentes ámbitos de actuación : Cognitivo, Afectivo y Psicológico.
  8. Servicio de Rehabilitación Cognitiva y funcional a través del desarrollo de actuaciones y programas de Terapia Ocupacional, como mantenimiento y recuperación de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, psicomotricidad etc.
  9. Atención personal básica y cuidados especializados para el desarrollo de las actividades de la vida diaria tales como Higiene personal, vestido, alimentación, deambulación etc.
  10. Actividades sociales y realización de actividades recreativas, de Ocio Terapéutico,Tiempo Libre y Entretenimiento, desarrollando programas de Dinamización Socio- Cultural.
  11. Servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
  12. Servicio de Higiene. Vigilancia de la higiene personal y practica de baños cuando se consideren necesarios, en función de las necesidades individuales, se programara un cuadro de aseo personal, siendo además labor del Centro de Día LAZTANA mantener el control de la higiene personal del usuario desde su entrada por la mañana hasta su salida a la tarde. Atención a la incontinencia y control de esfínteres. asesoramiento y colaboración con la familia para el tratamiento y los problemas derivados de la incontinencia.
  13. Servicio de información y orientación a las familias. asesoramiento y comunicación constante, proporcionando el apoyo necesario para que puedan seguir cuidando a sus familiares en sus domicilios. Para ello, se mantiene un intercambio de información con la familia, a fin de facilitar los medios y recursos necesarios para resolver las necesidades básicas de las personas usuarias.
  14. Todos estos servicios se aplicaran y desarrollaran teniendo como referente el Plan de Actuación Individualizado de cada usuario, su evaluación de necesidades y seguimiento constante del Plan, según los indicadores establecidos.

Centro de Día Laztana

Servicios complementarios no incluidos en el precio pactado en el contrato del Centro:

  • · Servicio de Peluquería.
  • · Servicios de Ducha.
  • · Servicio de Podología.
  • · Servicio de Acompañamiento.
  • · Material que precise el usuario para su uso personal: sillas de ruedas, andadores, muletas etc.
  • · Otros servicios prestados por profesionales externos al Centro de Día LAZTANA, no incluidos en el precio pactado.
  • · La adquisición de fármacos y absorbentes y productos no financiados por el Sistema de la Seguridad Social.
  • · SERVICIO MÁS HOGAR: Este servicio consiste en seguir con la atención del usuario en su domicilio hasta la hora que los familiares lo precisen.
  • RESPIRO FAMILIAR: El centro de dia Laztana cuenta con un servicio especial denominado Respiro Familiar que se prestara los fines de semana para usuarios diarios y excepcionalmente para no usuarios diarios.
Informacion personalizada en
C/ Ferrerás Nº48 - Bajo (Barakaldo) ACEPTAR
Aviso de cookies